Ω≈†††≈Ω

by Homunculo

/
  •  

1.
04:05
2.
3.
4.
5.

credits

released November 4, 2011

tags

license

all rights reserved

about

Homunculo Santiago, Chile

Mitos, ciencias, símbolos e imágenes. lenguaje que se mezcla y se expande en el cosmos de nuestro inconsciente.

contact / help

Contact Homunculo

Streaming and
Download help

Track Name: La dama de Corinto Jam Session
La novia de Corinto es uno de los episodios de la Vida de Apolonio de Tiana, escrita por el autor griego Filóstrato.
El autor cuenta que uno de los discípulos de Apolonio era un joven licio de veinticinco años de edad, atractivo y atlético que un día se encontró con una mujer que dijo estar desde hacía tiempo enamorada de él, que procedía de Fenicia y vivía en un barrio de Corinto cuyo nombre le dio, citándose con él por la noche.

Esa noche el joven acudió a la cita y desde entonces frecuentó su compañía, amándola como si fuera su amante y finalmente concertando la boda entre ambos. Sin embargo, su maestro Apolonio desconfiaba y tras examinar la figura de su discípulo le dijo que acudiría al banquete nupcial.

Durante la boda Apolonio se presentó a los invitados, afirmando que lo que les rodeaba era una ilusión semejante a los jardines de Tántalo, y que la bella mujer de Menipo no era tal, sino una empusa, un ser que utilizaba la pasión y el amor para devorar la carne de los seres humanos atrayendo a sus presas con sus caricias.

La dama se sintió disgustada ante las palabras de Apolonio, negando sus palabras y ordenándole que se marchara. Sin embargo, quedó demostrado que las copas de oro y los objetos de la boda eran meras ilusiones tan ligeras como el aire y todos los servidores se esfumaron ante las palabras del filósofo.

La dama se echó a llorar e imploró a Apolonio que no la torturara y obligara a confesar lo que era en realidad. Sin embargo Apolonio insistió hasta que admitió ser una empusa, y que había embaucado a Menipo procurándole placeres para devorar su cuerpo, ya que necesitaba alimentarse con cuerpos jóvenes y hermosos, de sangre fuerte y pura.

Finalmente la empusa desaparece con todo lo que la rodea, y Menipo muere de pena tiempo después.

Wikipedia
La novia de Corinto
Track Name: Pan lost History
By Anthony Roe
Published at Beltane 1999
www.whitedragon.org.uk/articles/pan.htm


Referente
Pan el Dios satiro