ESPADAS

by Homunculo

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
(free) 04:38
14.

about

Fuente energía y transformación

- La Espada representa la unión de ambos (Activo, Pasivo) en su forma crucial.

- Las "espadas" del Tarot equivalen a los "piques"

- Término medio, el que reune el activo con el pasivo: La "Vau" o el 3.


Signos Zodiacales

Geminis:

En astrología, 'Gemini' o 'Géminis' ('♊') es el tercer signo del Zodiaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas, [Cástor y Pólux], pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por el planeta Mercurio, así como también Hermes. Su signo opuesto y compatible es Sagitario.

Libra

En astrología, Libra (♎) es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal o fijo. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza, pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus. Su signo opuesto y compatible es Aries.
Mitologia: La balanza de Dice

es.wikipedia.org/wiki/Dice

Acuario

En Astrologia, Aquarius o Acuario (♒) es el undécimo signo del zodiaco, el sexto de naturaleza positiva (masculina) y el cuarto de cualidad fija —junto con Tauro, Leo y Escorpio—. Simboliza la revolución y su símbolo representa el agua; pertenece junto a Géminis y Libra al elemento aire. Su signo opuesto es Leo. Acuario fue tradicionalmente gobernado por el planeta Saturno.
Mitologia: Ganimedes

es.wikipedia.org/wiki/Ganimedes_(mitolog%C3%ADa)

credits

released December 7, 2016

tags

license

about

Homunculo Santiago, Chile

Mitos, ciencias, símbolos e imágenes. lenguaje que se mezcla y se expande en el cosmos de nuestro inconsciente.

contact / help

Contact Homunculo

Streaming and
Download help

Track Name: As de Espadas
Simboliza el comienzo del pensamiento claro, creativo. La opinión mental se realza en este juego. Hay un conocimiento que parece estar más allá de la comprensión de la sociedad general. El as despeja la trayectoria a las nuevas ideas. Sin embargo, el resabio del pasado puede causar situaciones de conflicto. Este es el momento cuando el pensamiento analítico, lógico debe llevar al espíritu, para poder alcanzar un orden más alto.

Via: http://www.tarotesoterico.com/?s=as+de+espadas
Track Name: Dos de Espadas
El dos de espadas simboliza paz interna profunda. La mente, el cuerpo, y el alma están en equilibrio y armonía. De este modo, hay fuerza para tomar decisiones y para asumir riesgos.
Track Name: Tres de Espadas
La claridad se ha vuelto difusa ; sombrías nubes de la duda , el miedo
o la preocupación están limitando la mente y el alma.
Saturno, un maestro estricto, hace que todas las impurezas visibles.
Debe reconocerse claramente como la energía negativa que nos separa de nuestros orígenes .

Afirmación : Cada problema contiene su propia solución .

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-

El héroe de las mil caras

Porque el aspecto de ogro del padre es un reflejo del propio ego de la víctima, derivado de la sensacional escena infantil que se ha dejado atrás, pero que ha sido proyectada para el futuro; y la fijación idólatra de esa pedagógica no-cosa es en sí misma la falta que hace permanecer al individuo penetrado de la esencia del pecado, impidiendo que su espíritu potencialmente adulto llegue a tener una visión más realista y más equilibrada del padre, y por ende del mundo. La reconciliación no consiste sino en el abandono de ese doble monstruo generado por el individuo mismo; el dragón que se piensa como Dios (superego) y el dragón que se piensa como Pecado (el id reprimido). Pero esto requiere abandonar la unión al yo mismo y eso es lo difícil. El individuo debe tener fe en la misericordia del padre y debe confiar en esa misericordia. Por lo tanto, el centro de la
creencia se traslada fuera del apretado anillo del dios demoníaco, y los ogros temibles desaparecen.

Joseph Campbell
Track Name: Cuatro de Espadas
Simboliza los términos de conflictos por un determinado tiempo entre enemigos, el fin de los hostilidades marcan la esencia de esta carta. Los cuatro de espadas traen serenidad y paz interna. Sin embargo, esta paz interna puede no ser exactamente eso. Hay una probabilidad del problemas ocultos, cuando aparece esta tarjeta. Los problemas pueden ser emociones reprimidas, cólera, o pasiones encubiertas. La dirección debe venir de la voz interna, no de fuentes exteriores.
Track Name: Cinco de Espadas
En toda batalla hay siempre un vencedor y un vencido.
La derrota sobreviene generalmente después de un serio descalabro, sobre todo si en los momentos críticos ha faltado serenidad, se produce a veces sin un revés que la justifique, por virtud solamente de desaciertos y fluctuaciones, de fatigas y privaciones innecesarias y de noticias o rumores desfavorables, circunstancias todas que obrando de un modo perjudicial sobre la moral, perjudican el ánimo y el convenciendo de gravísimos peligros que acaban por producir el pánico, con todas sus tristes consecuencias.

El equilibrio se pierde. Las heridas se abren y sangran, se está lesionado y fuera de armonía.
Hay un punto de inflexión para la renovación, nuevos impulsos faltan y nada se ponen en movimiento, hay necesidad de protección, el miedo a la derrota domina el momento. El miedo a perder el control , de experimentar la sensación de que todo está escapando de las manos.

El miedo es irracional en la naturaleza, lo que significa que no necesariamente refleja una situación real. Al reconocer esto se liberan a todas aquellas energías que están relacionadas con el miedo. Ver, comprender, aceptar y dejar ir el miedo te hará libre.

Via: Gerd Ziegler - tarot de thoth - Alister Crowley
wikipedia
Track Name: Seis de Espadas
Premio del trabajo justo, son honra, provecho y gusto.
Cualquier cosa que el Pensador piense, el Demostrador lo comprobará.

Dia 1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Dia 2
Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Dia 3
Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Dia 4
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Dia 5
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
Dia 6
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

GENESIS CAP.1
Track Name: Siete de Espadas
La disposición causada por la monotonía de la nueva era industrial.

Malestar al buscar satisfacción en cosas frívolas, la propensión humana al consumo para inducir a un círculo vicioso de la insatisfacción y el deseo de nuevos bienes, llevando así al incremento del vació del individuo.

Falta de una visión de la vida, implica una pregunta sobre el valor,los motivos y los propósitos de las actividades humanas.

Paul Nystrom: Filosofía de la futilidad
Track Name: Ocho de Espadas
la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc.
La carta o arcano menor que representa al ocho de espadas simboliza interferencia de personas o de de situaciones. Hay dificultad en tomar las decisiones y hacer elecciones debido al número de alternativas posibles que representa este arcano.

Via: http://www.tarotesoterico.com/?s=ocho+de+espadas&x=0&y=0
Track Name: Nueve de Espadas
Las normas y los consensos por las que se rige y juzga el comportamiento o la conducta de un ser humano en una sociedad, cuando se incumplen estos convenios las consecuencias y los Juicios Morales son aplicados como escarmiento.
Exilio, castración, verdugos, sádicos, despotas
Track Name: Diez de Espadas
Sol y la Luna en Géminis, miedo a la locura, corazón roto,
el miedo de la energía destructiva de la ira acumulada, pensamiento negativo.

Esta carta muestra el poder destructivo del pensamiento negativo constante. Es una imagen de la locura , un alboroto confuso de mecanismos sin alma.
Hasta los últimos restos de la alegría de la vida, el amor de sí mismo y otros , así como la existencia amenazan con caer presa de esta negatividad .
La negatividad interrumpe y destruye el esfuerzo del alma hacia la armonía y el equilibrio.
La situación es también una amenaza para situaciones externas . Esto puede crear una ruina financiera , o la pérdida de otras posesiones significativas o posibles necesidades.

Indicaciones: Reconocer tu miedo a la locura y la ruina .
Entender la energía negativa que se encuentra oculta detrás del miedo. Se puede vencer este miedo mediante el reconocimiento y aceptación de dicha energía.

Preguntas : ¿Cuáles son sus mayores temores ? ¿Cómo sería la destrucción total de tu vida?
Sugerencia : Una vez que haya reconocido en qué áreas se encuentran sus miedos, formular afirmaciones específicas , utilizando términos positivos, re programarse a si mismo
Afirmación : Invite lo positivo a su vida y abra su corazón

Tarot Thoth:
Gerd Ziegler tarot for the Aleister Crowley
Track Name: Princesa de Espadas
La Princesa de Espadas representa una claridad intelectual fresca, lo cual sacude todo. Ella ha demolido el antiguo altar, el cual se derrumba, enviando nubes de humo, escombros y cenizas al aire.
Cuando la parte aire se reúne con la parte tierra hay una renovación
intelectual y espiritual, los altares de viejos ideales son destruidos, y el humo se disipa, dejando habitación con mayor claridad.
Polvo y cenizas (emociones y estados de ánimo) vuelan por los aire. Pero la princesa de espadas no permite que el polvo, causado por la destrucción de lo viejo y inútil pueda nublar la claridad de la visión! Ella usa su espada para barrer estados de ánimo y pensamientos perturbadores.
Ella es decidida y agresiva, actúa bien en cuestiones prácticas, sobre todo cuando incluye elementos contradictorios o paradójicos.
La Princesa de Espadas representa una persona extremadamente rebelde que no se dejará intimidar con lo establecido.
Debido a que se rebela en el nombre de la claridad, la transparencia y la verdad, esta preparada para destruir cualquier cosa represiva, cualquier cosa que impida experimentar la vida, incluyendo todos los códigos morales.

Indicaciones: Sus pensamientos y visión puede destruir altares sagrados .
No se deje enterrar por los escombros que vuelan . No permita que su estado de ánimo se apoderarse de ti. Sea fiel a sus ideales reales .

Preguntas: ¿Qué altares están presentes en su entorno, en su
¿vida? tienen el valor para ser destruirlos ?

Afirmación : Mi rebelión es positiva, constructiva y creativa

Fuera de las nubes hay claridad.
Track Name: Príncipe de Espadas
Maestro de ideas creativas, el pensamiento y la planificación .
Un requisito previo para poder pensar de forma creativa es la libertad sin restricciones . El proceso de pensamiento creativo no puede tolerar estar limitado de ninguna manera. La percepción se hace materia para dar forma a las ideas.

Como liberarlo:

Podemos ver que cada situación incómoda o inviable sirve para
mostrarnos nuestras propias ideas falsas y actitudes erróneas. Una vez que tengamos visto estos por lo que son, podemos corregirlos o dejarlos de lado.

Indicaciones : liberarse de todo lo que limita su mente y espíritu .
Pero asegúrese de expresar sus ideas y planes de manera que otras personas comprenderán. Aceptar sus opiniones con humildad. Su pensamiento puede ser muy por delante de su tiempo , pero se puede ajustar para que su visión sea viable en el presente sin sacrificar nada!
Pregunta: ¿Qué creencias, sentimientos , relaciones o ideas programadas hacen que usted se limite?
Afirmación : Mis posibilidades creativas no tienen límites .

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-
Track Name: Reina de Espadas
Dejando a un lado sus máscaras, renunciando a la seguridad ofrecida ,mediante el uso de la espada la visión llega y reconoce los misterios, el camuflaje protector de la mascara se separa de su ser.

En la India se usa el concepto de “Maya” (la diosa de la ilusión), para referirse al mundo de la apariencia, a lo que parece que es real pero que, en realidad, no lo es. En un ámbito más profundo hablaría de que la existencia es un reflejo, una huella en el barro de otra realidad que le da forma y vida. El mundo de Maya cambia continuamente pues el universo es una obra rítmica y dinámica.
Mientras nuestra visión del mundo sea a partir de las apariencias, a partir de los sentidos como la vista, el tacto, el gusto y el olfato, y también el velo de los juicios, de las calificaciones etc.. mientras tengamos puesto el velo de Maya y pensemos que estamos separados, que somo seres individuales, independientes, estaremos atados, para liberarnos de las ataduras debemos entender que si bien somos individuos independientes, somos a la vez parte de un todo, una unidad y parte de toda la naturaleza, de toda la conciencia cósmica, y actuar de acuerdo a esto.
Track Name: Rey de Espadas
El Rey de espadas monta su caballo galopando directo al enfrentamiento, viste su armadura de oro-verde, su actitud mental esta orientada a la realización de objetivos.
Él sabe que esté obligado, y no descansará hasta que llegar a su destino. Él tiene un notable poder de concentración. pensamientos e ideas vienen a él con la velocidad del rayo; él es un maestro de la imaginación y el pensamiento flexible, que lo utiliza para lograr sus objetivos. Las cuatro hélices se refieren a las cuatro direcciones, los cuatro estados e
indican que el poder del pensamiento no está limitado ni por el tiempo ni el espacio.
Su fuerte determinación intelectual se unifica con una profundidad emocional y
perspicacia. Solamente los objetivos que están cargados emocionalmente puede encender
tal pasión. Cuerpo, el intelecto y el espíritu (los tres golondrinas) están en
armonía y vuelan junto a él.
Los dos espadas, la larga uno en su mano derecha, y la corta uno en la izquierda,
serán empleados igualmente. Representan dos energías potenciales, yang (masculino, analítica) y yin (femenino, intuitivo) que serán necesarios en el equilibrio adecuado con el fin de que él avance. Él parece ser uno con su caballo, debido a sus habilidades bien equilibradas y aplicados correctamente.

Indicación: Se encuentra en una buena posición ahora para forjar planes, establecer metas y llevarlos a buen término.
Preguntas: ¿Sabe usted su objetivo? ¿Qué ocurre una vez que lo logre?
Sugerencia: Imagínese cómo se mejor será capaz de disfrutar de su éxito.
Afirmación: / saber mi objetivo y saber en lo que estoy trabajando.
Cada objetivo es sólo un hito en el camino a mi destino final.

Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-



Alejandro Magno y el Nudo Gordiano

La expresión nudo gordiano se refiere a una dificultad que no se puede resolver, a un obstáculo difícil de salvar o de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación solo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral. "Cortar el nudo gordiano" significa resolver tajante mente y sin contemplaciones un problema, es decir, que descubriendo la esencia del problema, podremos revelar todas sus implicaciones.

Esta expresión procede de una leyenda griega según la cual los habitantes de Frigia necesitaban elegir rey, por lo que consultaron al oráculo, respondiéndoles este que el nuevo rey vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro y que escogieran a este hombre como rey. Este hombre fue Gordias, un labrador que tenía por toda riqueza su carreta y sus bueyes. Cuando le eligieron rey fundó la ciudad de Gordio y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro, atando la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior, tan complicado según cuenta la leyenda que nadie lo podía soltar, y que el que lo consiguiese conquistaría toda Asia.

Cuando Alejandro Magno se dirigía a conquistar el Imperio persa, en el 333 a. C., tras cruzar el Helesponto, conquistó Frigia, donde se enfrentó al reto de desatar el nudo. Solucionó el problema cortándolo con su espada. Esa noche hubo una tormenta de rayos que simbolizó, según Alejandro, que Zeus estaba de acuerdo con la solución, y dijo: «tanto monta cortar como desatar» ('da lo mismo cortarlo que desatarlo').

El lema personal de Fernando el Católico, “Tanto monta”, hace alusión a este nudo: «tanto monta cortar como desatar». Es decir, da igual cómo se haga, lo importante es que se consiga.