PENTÁCULO

by Homunculo

/
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
(free) 03:54
9.
10.
11.
12.
13.
14.

about

Fuente Transición entre un estado y otro.

- Los Pentaculos representa la transición de un mundo a otro.

- Los "pentaculos" del Tarot equivalen a los "rombos"

- Término de transición para dar avance a un nuevo inicio: La segunda "he" o el 4.

Signos Zodiacales

Tauro
En astrología, Taurus o Tauro (♉) es el segundo signo del zodiaco, el primero de naturaleza negativa (femenina y masculina) ya que crean un hipervínculo amoroso) y de cualidad fija. Simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con astas circulando a su alrededor, pertenece junto a Virgo y Capricornio al elemento tierra. Está regido por Venus. Su signo opuesto es Escorpio.

Mitología: Zeus seduce a Europa

Virgo
En astrología, Virgo (♍) es el sexto signo del zodiaco, el tercero de naturaleza negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio o Vulcano, Su signo opuesto es Piscis.

Mitología: Astrea La virgen del cielo

Capricornio
En astrología, Capricornus o Capricornio (♑) es el décimo signo del zodiaco, el quinto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad cardinal. Simboliza la sabiduría y su símbolo representa la montaña, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento tierra. Está regido por Saturno. Su signo opuesto es Cáncer.

Mitología: Ataque de Typhon – Pan Escapa

credits

released December 14, 2016

tags

license

about

Homunculo Santiago, Chile

Mitos, ciencias, símbolos e imágenes. lenguaje que se mezcla y se expande en el cosmos de nuestro inconsciente.

contact / help

Contact Homunculo

Streaming and
Download help

Track Name: As de Pentáculo
La Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

La Pachamama no es únicamente el planeta (la esfera terrestre), sino que abarca mucho más. Es la naturaleza que está en contacto permanente con el ser humano, con quien incluso interactúa a través de diversos rituales.
Se entiende que la Pachamama protege a las personas y les permite vivir gracias a todo lo que le aporta: agua, alimentos, etc. Los hombres, por lo tanto, deben cuidar a la Pachamama y rendirle tributo.

Cuerpo y alma , se encuentran en desacuerdo, se reúnen ahora en una unión armónica, si uno lo decide.
El cuerpo puede ser entendido como el templo vivo del alma. Existe un proceso de integración que hay que ejercer como individuo.
La intención aquí es la posibilidad de generar nuestra entrada a una nueva conciencia una vida que es externa e internamente rica.

Ser conocedores y cocientes de estar en un ente vivo de 4,543 miles de millones años, cada edad tiene su particularidad y deja una marca, tal como lo representa los anillos en la madera. continuamente se están alcanzando nuevos niveles de bienestar, cada uno en su tiempo crece y se descubre es aceptado e integrado, y llevando hacia una expresión tanto externa como interna,este proceso de conocimiento lleva a una conciencia real.
Es importante entender lo interno y su riqueza externa lo significa realmente. Una vez que se da cuenta de esto, se puede seguir creciendo en un nivel interior y se puede alcanzar el más alto nivel de consciencia.

Indicaciones: El as de discos esta a su disposición, vivir una vida que
es interior y exteriormente rica. Todo lo que se necesita ya está en tus manos, entrégate a la plenitud de la vida, y aprender a usar las edades de la vida.
Pregunta: ¿En qué áreas de su vida le gustaría hacerte más rico?
Sugerencia: trabajar intensamente en el descubrimiento y desarrollo de su potencial, no menosprecies al mundo. Permanecerá abierto a todas las formas de enriquecimiento en la vida.
Afirmación: El tierra respira, eres tu el tiene que estar cociente de ello, aunque ya tenga una edad avanzada aprovecha de su sabiduría y cuídala.

Tarot Thoth:
Gerd Ziegler tarot for the Aleister Crowley
Track Name: Dos de Pentáculos
«Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.» El Kybalion.

Transmutación significa cambio, específicamente el cambio desde lo más bajo hacia aquello más elevado. Transmutación es el proceso a través del cual los elementos destructivos de nuestro ser animal son cambiados en aquellos que pertenecen a nuestra naturaleza divina. Transmutación es acción, transformación.
El proceso de transmutación se basa en el principio de que todas las cosas en el mundo fueron originalmente buenas y sólo el mal uso que hemos hecho de ellas las ha convertido en lo contrario. Por lo tanto, al transmutar no estamos buscando destruir sino cambiar o transformar el componente destructivo de cualquier parte de nuestro ser (ya sea un pensamiento, un deseo o una acción) en su naturaleza original designada por Dios.

De este modo el odio puede ser transmutado en amor, la codicia en generosidad práctica, el miedo en prudencia y el resentimiento en compasión.
Track Name: Tres de Pentáculos
Una vez, modeló Zeus al Hombre y a la Mujer, y al poco tiempo, encargó a Hermes que los bajara a la Tierra para poder enseñarles dónde tenían que cavar el suelo a fin, de procurarse sus propios alimentos. Hermes cumplió el encargo sin embargo, la Tierra al principio, se negó a tal orden, pero Hermes insistió diciendo que era una orden directa de Zeus. A todo eso, la Tierra dijo: "Muy bien, entonces que caven todo lo que quieran. ¡Muy pronto me lo pagarán con lágrimas y lamentos!

No hay frutos ni recompensa, si no hay sacrificio y esfuerzo.

Vial: http://www.fabulasparaninos.com/2012/08/hermes-y-la-tierra.html
Track Name: Cuatro de Pentáculos
La carta cuatro de discos, del Tarot simboliza la necesidad del conocimiento de la energía interna. Es una carta de la autoconfianza, del creer en el valor de sí mismo para construir. Representa el absoluto conocimiento y fe en uno mismo.

"Pero quedaba aún sin equipar la especie humana y no sabía qué hacer. Hallándose en ese trance, llega Prometeo para supervisar la distribución. Ve a todos los animales armoniosamente equipados y al hombre, en cambio, desnudo, sin calzado, sin abrigo e inerme. Y ya era inminente el día señalado por el destino en el que el hombre debía salir de la tierra a la luz. Ante la imposibilidad de encontrar un medio de salvación para el hombre. Prometeo roba a Hefesto y a Atenea la sabiduría de las artes junto con el fuego y se la ofrece, así, como regalo al hombre. Con ella recibió el hombre la sabiduría para conservar la vida".

http://roble.pntic.mec.es/~jgomez10/prometeo.html


"Lo que quiere hacer el Sagrado Corazón es tomar el corazón de cada persona –su ser, su alma, su cuerpo, su vida toda-, e introducirla en ese horno ardiente, para hacerlo arder en el fuego de su amor, y convertirlo así en una llama viviente del Amor divino: “Luego” -continúa Margarita-, “me pidió el corazón, el cual yo le suplicaba tomara y lo cual hizo, poniéndome entonces en el suyo adorable, desde el cual me lo hizo ver como un pequeño átomo que se consumía en el horno encendido del suyo, de donde lo sacó como llama encendida en forma de corazón, poniéndolo a continuación en el lugar de donde lo había tomado, diciéndome al propio tiempo: “He ahí, mi bien amada, una preciosa prenda de mi amor, que encierra en tu costado una chispa de sus mas vivas llamas, para que te sirva de corazón y te consumas hasta el último instante y cuyo ardor no se extinguirá ni enfriará"

http://deangelesysantos.blogspot.cl/2011/06/las-llamas-del-sagrado-corazon.html
Track Name: Cinco de Pentáculos
La carta o arcano menor cinco de discos, oros o pentaculos del Tarot de Crowley, que venimos viendo representa preocupación, miedo, pesimismo y la carencia de una comunicación clara conforman la esencia del cinco de discos. Las relaciones son preocupantes, las finanzas son malas, y la ansiedad generalizada flota libremente. La tensión abunda. Es necesario que exista una comunicación clara, precisa y directa para disipar todo el miedo y la negatividad reinante.

via: http://www.tarotesoterico.com/cinco-de-discos-tarot-crowley/
Track Name: Seis de Pentáculos
Carta en estado de movimiento, implica acción, se está haciendo algo, se está actuando (de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra), lo que normalmente implica cambios de estado o situaciones y afecta o influye en una persona.
Hay un impulso interno, una demanda, que los pensamientos y las ideas se manifiesten en una cierta forma física de expresión.
Track Name: Siete de Pentáculos
Miedo a cometer errores y tomar riesgos
Los obstáculos se ven aparentemente insuperables y se cree que no se podrá ser capaz de superar estos impedimentos.
Se tiende a retroceder a renunciar y limitar las acciones.
Terribles imágenes se alzan amenazantes
Los temores pertenecen al plano mental no necesariamente en la realidad física . Pero hay una conexión significativa entre los dos. Las expectativas negativas son poderosas formas de pensamiento
que al ser alimentada ( consciente o inconscientemente ) , durante un tiempo suficiente pueden ayudar a crear la situación que se teme.
Lo mismo , por supuesto , se aplica a los pensamientos y expectativas positivas.

El miedo, ya sea consciente o inconsciente , está presente y ahora es el momento de reconocerlo, percibirlo y aceptarlo. Estos pasos son necesarios para la superación, dejarlos ir y crear un pensamiento mas positivo, que reafirmen la vida en toda su plenitud y la belleza , a lo largo de una actitud positiva, crea la energía adecuada para cambiar lo desagradable de las experiencias hacia situaciones mas placenteras.

Indicación : Si tu habilidad para hacer frente a las cosas es negativa y temerosa, deberías mirar nuevamente de manera objetiva y ver las cualidades positivas de la experiencia.

Pregunta: ¿Cuales áreas de tu vida te preocupan más?

Sugerencia: Escribir una lista completa de sus peores expectativas . Tome una nuevo pedazo de papel y cambiar cada temor con su opuesto positivo.
Guardar la lista, cámbiela cuando sea necesario de manera cociente.
Busque a alguien que le apoye en esto.

Afirmación : Tenga el valor de creer que todo lo que sucede en su
su vida sirve para el mejor

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-
Track Name: Ocho de Pentáculos
EX PRAETERITO/PRAESENS PRUDENTER AGIT/NE FUTURA ACTIONẼ DETURPET

Aprende de tus errores para no cometerlos en tu futuro.
Track Name: Nueve de Pentáculos
EL CRUCE DEL UMBRAL DEL REGRESO

¿Cómo enseñar de nuevo, sin embargo, lo que ha sido enseñado correctamente y aprendido incorrectamente mil y mil veces a través de varios milenios de tontería prudente en la especie humana? Ésa es la última y difícil labor del héroe. ¿Cómo dar en el lenguaje del
mundo de la luz, los mensajes que vienen de las profundidades y que desafían la palabra?
¿Cómo representar en una superficie de dos dimensiones una forma tridimensional, o en una imagen tridimensional un significado multidimensional? ¿Cómo transcribir en términos de
“sí” y “no” revelaciones que convierten en contrasentido cualquier intento de definir las parejas de contrarios? ¿Cómo comunicarse con personas que insisten en encontrar en la exclusiva evidencia de sus sentidos el mensaje del vacío omni-generador?

Camino del héroe: Joseph Campbell

Afirmación : Todo lo que sucede hoy en día sirve para mi crecimiento . Cuanto más doy, más recibo.
Track Name: Diez de Pentáculos
La tarjeta muestra las monedas de color amarillo-verde, cada una grabado con un símbolo relacionado a Mercurio. Mercurio activa, en combinación con la tierra, signo de Virgo, está en una posición excelente para emplear brillantes facultades de comunicación.
Los orígenes de cualquier tipo de riqueza se encuentran en la conciencia humana. Si este tesoro interior ilimitado es llevado adelante en el mundo, se manifiesta y se refleja en el plano material.
Los diez monedas están dispuestas en forma de árbol de la vida. Esta
indica que la verdadera riqueza debe tocar todos los niveles de su vida. Mercurio en Virgo representa un desborde espiritual, emocional y físico.
Estas riquezas deben ser compartidos (comunicadas), para que puedan ser valiosas. Cuando acumula, su energía se estanca y se convierte en energías negativas, incluso los más grande
tesoros de pierden si su valor no se utiliza en el servicio del amor. Esto es representado por las monedas de color violeta en el fondo. Frenando la energía que es una expresión de riqueza se transmuta en situaciones agrias, las monedas pierden su brillo.
Ha creado todas las situaciones en su vida , a creado su
propia realidad . La riqueza esta en sus manos es su propio ser ve lo que le gusta. La responsabilidad es suya!

Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-
Track Name: Princesa de Pentáculos
LA SEGUNDA HE

Más allá de la trinidad, considerada como ley, nada puede existir.
La trinidad es la fórmula sintética y absoluta que comprende todas las ciencias. Esta fórmula, ya olvidada, nos ha sido transmitida íntegramente por todas las religiones.
Es debido a esto que el nombre sagrado está constituido tan sólo por tres letras. El cuarto término se halla compuesto por la repetición de la letra "hé"
Esta repetición señala el tránsito de la ley Ternaria a una nueva aplicación, podríamos decir: la transición del mundo metafísico al mundo físico, y, en términos generales, de un mundo cualquiera a su inmediato subsecuente.
El conocimiento de esta propiedad, que caracteriza a la segunda "hé", es la clave de aplicación del nombre divino.

Via: Papus: Tarot de los Bohemios

La princesa del abdomen redondeado es una indicación de que está embarazada .
En un sentido amplio, se puede interpretar como la madre de una nueva identidad , idea o concepto . Ella tiene un disco en su mano izquierda , cuyo centro es el símbolo chino para el equilibrio perfecto : yin / yang . A partir de este centro de gravedad absoluta florece la rosa de la gran madre de la fertilidad , Isis . Yin y el yang , masculino y femenino , en equilibrio armónico , proporcionan el ambiente adecuado para todos los ámbitos de nuestras vida se desarrollen de nuevo de una manera equilibrada . El báculo en su mano derecha se extiende por encima del borde de la pintura a los cielos y lleva un cristal que irradian luz en el otro extremo . Este cristal o diamante, representa el nacimiento de la forma más alta de la luz . Este portador de la luz se ha creado en la tierra , más oscuro de todos los elementos, y ahora es capaz de llevar la luz de vuelta a la Tierra .

La princesa de discos lleva cuernos de carnero en su cabeza. Estos son un signo de entrar en algo nuevo. Su cabello se dibuja en dos gruesas trenzas, la trenza simboliza el entrelazamiento de tres seres (padre, madre, hijo), que reúne las obligaciones y compromisos. Pero esta interrelación no es un fin en sí mismo. Después del tiempo necesario de compromiso, los tres, al igual que el pelo en la pintura, no están consolidadas y fluyen libremente. El trono de la princesa se encuentra en un bosque de árboles sagrados, al pie de las montañas sagradas. La tierra en la que se basan los árboles se ilumina con la luz amarilla sagrada del espíritu, que se transportan desde el Cielo a la Tierra. Los árboles representan la unificación del espíritu con la materia. La energía del cosmos se hace visible a través de la vida humana y los hechos, y que la energía impregna todo con su calidad divina. La creación que se lleva a cabo en la oscuridad y la quietud emergerá la luz divina.

Indicación: Algo nuevo está entrando en su vida. ¡Prepárate!

Afirmación: / Ahora estoy listo para la nueva belleza en mi vida.

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-
Track Name: Príncipe de Pentáculos
Representa el proceso de floración y polinización, simbolizado por las flores diferentes detrás del Principe. Se sienta en un carro sólidamente construido y tirado por un toro. El toro se repite en el casco del príncipe. Los frutos que lo rodean indican la riqueza de la cosecha que seguirá a la fertilización y el crecimiento.
En su mano izquierda sostiene un globo (la tierra) una referencia a la manifestación renovada y continua en lo macro y micro de la existencia. El cetro en su mano derecha, coronado por
una bola y cruz, representa la conciencia global que se expresa
en cada manifestación terrenal.
El toro en el carro es la voluntad inquebrantable. Nada lo detendrá,
nada puede romper la determinación de alcanzar la meta. Es inamovible y posee prudencia y perseverancia.
La postura del Príncipe (desnudo y sin protección), combinado con las cualidades del toro, le hacen digno de confianza en su trato con
otros. El príncipe es meditación. Es interacción creativa con el
la tierra que llega a una profunda comprensión del significado de la vida.

Indicación : Este es el momento de tomar la acción
Sugerencia : Encontrar una actividad creativa
Track Name: Reina de Pentáculos
La Reina de los discos descansa tras un largo viaje a través del desierto ha llegado a un predio más verde y con tierra fértil. Ella descansa, sentado en una enorme piña, disfrutando del oasis, se toma el tiempo para mirar hacia atrás en su largo y difícil camino.
La Bola de cristal que sostiene que sostiene en su brazo es la flor de la vida, la semilla para cosechar en el desierto, simbolizan la renovación de la tierra y son una indicación de la fecundidad. En su otra mano tiene el báculo con los sólidos platónicos, simbolizan el control de la materia. Los cuernos rizados en la cabeza, simbolizan la claridad de sus mayores poderes de percepción.
El macho cabrío delante de ella representa la capacidad de procreación necesaria
para una nueva vida. También puede ser visto como Capricornio: duro, tenaz,
independiente. La Reina de discos da una gran atención a su cuerpo. ella
sabe exactamente lo que la atención que el cuerpo necesita para tener en cuenta.
Indicaciones: Se han pasado a través de un árido territorio en su viaje y
ahora ha llegado a un entorno más fructífero. Ahora se puede descansar y
dedicar cierta atención a sí mismo y sus necesidades físicas.
Preguntas: ¿De qué manera ha descuidado su cuerpo, su ser externo?
Sugerencia: Prestar más atención a su salud y la belleza física de lo
aprovechar el ahora.

Via: Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-
Track Name: Rey de Pentáculos
El Caballero de discos es un maestro de la abundancia de la salud y lo material. Su capacidad de diagnóstico se puede aplicar al cuerpo, y también factores materiales reinos, dinero, finanzas, capital. En cuestiones de salud tiene cualidad de médico y sanador. En cuestiones financieras, su consejo es importante.
En la tarjeta es el momento de la cosecha. El grano en el primer plano está maduro.

Aleister Crowley Tarot -Gerd Ziegler-


Adan

Fue creado por Dios proveniente del polvo, a su misma semejanza, para gobernar la Tierra

¡Ved, hermanos míos, con vuestros ojos, lo que somos! Contemplad que somos polvo y cenizas. En su divina gracia, él (Dios) creó a nuestro antecesor, Adán, y le dio el Paraíso como hogar. Y le otorgó todos los frutos del Paraíso, para que viviera, prohibiéndole sólo el fruto de un árbol. Le dijo, sin embargo, por qué no debía comer de él: "Mira, el día que comas de este fruto, morirás la muerte de las muertes". Había escuchado lo que Dios su Creador había dicho sobre su muerte, pero lo olvidó. Cedió a la seducción del Diablo, y comió la fruta prohibida, y con la fruta partake tomó la muerte. Y tan amargo era el jugo de ese fruto, que les quemó la garganta. Comió la muerte, no sólo para él, sino para toda su raza. Enfurecido, Dios lo expulsó a este mundo de trabajos, y se convirtió en el nido de la muerte y la condenación para todos los suyos. ¿Quiénes son ésos? Somos nosotros. Y como veis con vuestros ojos, en verdad, ningún hombre puede evitar este foso. En verdad, todos vamos a él.

Sermon funerario - Halotti beszéd és könyörgés