Lapis Philosophorum

by Homunculo

/
  • Streaming + Download

     

1.
08:52
2.
3.

about

LA LÁPIDA DEL TORREÓN


En 1950, mientras construía el muro de separación del Jardín, para lo cual necesitaba piedras, encargó éstas a una cantera cercana. El constructor dictó las medidas exactas al cantero y este las anotó en una libreta, por lo que no había ningún atisbo de confusión. Pero cuando le llegaron las piedras en un barco y las hubo descargado en tierra, el constructor se indignó, porque se habían equivocado. Así que, ordenó que se llevaran la piedra de inmediato y que trajeran la que él había solicitado. Pero Jung, al ver la piedra, les dijo que la quería, que era su piedra angular. En lugar de tener tres cantos, como la que habían pedido, esta piedra “rechazada” poseía cuatro. Se trataba de un hexaedro de dimensiones muy superiores a las que el constructor había pedido al cantero.

“La piedra que los constructores rechazaron llegó a ser la cabeza y esquina del edificio: la piedra angular. Esa es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos.”

Via: psicologiaespiritualidad.blogspot.cl/2011/08/simbolos-de-transformacion-en-el.html

credits

released August 17, 2015

Las maquinas estan por doquier. Nos rodean y nos cercan. Estructuran nuestro medio natural hecho ahora de acero, de cromo y de aluminio en movimiento.
Durante largo tiempo las maquinas estuvieron en el exterior - sectores reservados- en la fabrica o en la calle, pero hoy entran en nuestras casas se instalan en nuestros hogares donde a menudo ocupan un buen lugar. A veces, al salir de la oficina, para no faltar a la cita que tenemos con ellas, apretamos el paso. Pues las maquinas no son tan familiares que las hemos introducido hasta en nuestros ocios.
Antaño las maquinas eran pesadas y macizas. Vivían solas. Hoy las máquinas tienen trato con los hombres: ligeras, las llevamos con nosotros a lo largo de los caminos y por playas; elegantes, consagramos tiempo a su tocado y mantenimiento. Las maquinas son poderosas. Producen para los hombres innumerables objetos, a ritmos cada vez acelerados. Y fabrican otras maquinas mas potentes que las primeras. Y en torno de ellas los hombres se han organizado. A fuerza de inclinarse sobre las maquinas, de estudiarlas, los hombres le han impartido cualidades - memoria, Juicio, decisión - cuyo privilegio hasta ahora pensaba tener.
George Baguet ( El Idolo Ciencia)


Machines:

Drum Machine:
Volca Beats
Electribe SMKII
Electribe 2

Effects pedal:
Memory Boy
RC-30 Dual Track Looper

Synth:
Microbrute
Microkorg XL

Photograph of Jung's monument at Bollingen, after 1950. Bollingen Foundation Collection, Manuscript Division, Library of Congress (018.00.00). [Digital ID # rb0018]

tags

license

about

Homunculo Santiago, Chile

Mitos, ciencias, símbolos e imágenes. lenguaje que se mezcla y se expande en el cosmos de nuestro inconsciente.

contact / help

Contact Homunculo

Streaming and
Download help

Track Name: Telesforo
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.


Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.

http://www.misabueso.com/nombres/nombre_telesforo.html
Track Name: La piedra Filosofal
La piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria que se dice que es capaz de convertir los metales bases tales como el plomo en oro (chrysopoeia) o plata. Ocasionalmente, también se creía ser un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y, posiblemente, para el logro de la inmortalidad. Durante muchos siglos, fue el objetivo más codiciado en la alquimia. La piedra filosofal era el símbolo central de la terminología mística de la alquimia, que simboliza la perfección en su máxima expresión, la iluminación y la felicidad celestial. Los esfuerzos para descubrir la piedra filosofal eran conocidos como los Opus magnum.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piedra_filosofal